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miércoles, 2 de octubre de 2013

Punto de vista antropológico de los textos sagrados: Avesta, La odisea, La biblia, libro de los muertos y Popol Vuh.

Este blog contiene los argumentos individuales de cada punto de vista que el ser humano puede apreciar de algunos textos que se han descubierto a lo largo de la historia y que recibieron el carácter de divino. Para comenzar la antropología que es uno de los terrenos más neutros desde el cual se puede abordar el tema provee su justificación al poner en tela de juicio de la veracidad de estos libros sagrados.

La antropología de la religión consiste en el estudio de las instituciones religiosas en relación con otras instituciones sociales, así como la comparación de las creencias y prácticas religiosas de todas las culturas. La antropología moderna se supone que hay una total continuidad entre el pensamiento mágico y la religión y que toda religión es un producto cultural creado por la comunidad humana que lo practica.

Un problema importante en la antropología de la religión es la definición de la religión misma. En un tiempo los antropólogos creían que ciertas prácticas y creencias religiosas eran más o menos universal a todas las culturas en algún momento de su desarrollo , tales como la creencia en espíritus o fantasmas , el uso de la magia como medio de control de lo sobrenatural , el uso de adivinación como un medio para descubrir conocimiento oculto , y la realización de rituales como la oración y el sacrificio como un medio para influir en el resultado de varios eventos a través de un agente sobrenatural , a veces bajo la forma de chamanismo o de culto a los antepasados ​​. Según Geertz , la religión es " ( 1 ) un sistema de símbolos que actúa para los estados de ánimo y motivaciones ( 2 ) establecer poderosas , penetrantes y duraderos en los hombres, en ( 3 ) la formulación de concepciones de un orden general de existencia y ( 4 ) ropa estas concepciones con un aura de objetividad que ( 5 ) los estados de ánimo y motivaciones parecen singularmente realista " ( Geertz 1966 ) Hoy en día, los antropólogos de debate, y muchos rechazan la validez transcultural de estas categorías (a menudo verlos como ejemplos de primitivismo Europea). 
 Los antropólogos han considerado diversos criterios para la definición de la religión - como la creencia en lo sobrenatural o de la dependencia de ritual -, pero pocos afirman que estos criterios son universalmente válidos.

En la cultura occidental, la religión se ha vuelto más o menos sinónimo de monoteísmo y los diferentes códigos morales que el monoteísmo prescribe. Los códigos morales han evolucionado junto con las creencias hindúes y budistas, independientemente del monoteísmo. Sin embargo, los códigos morales prescriptivos o incluso códigos éticos normativos no son un componente necesario de las creencias o prácticas religiosas más que son un componente necesario de la ciencia y el método científico.
Anthony F. C. Wallace propone cuatro categorías de la religión, cada categoría posterior subsumir el anterior. Estos son, sin embargo, las categorías sintéticas y no abarcan necesariamente todas las religiones.

Individualista: más básico, más simple. Ejemplo: búsqueda de la visión.

Schamanismo: tiempo parcial practicante religioso, utiliza la religión para curar, adivinar, por lo general en la cuenta de un cliente. El Tillamook tiene cuatro categorías de chamán. Ejemplos de los chamanes: espiritistas, curanderos, adivinos. La autoridad religiosa adquiere a través de los propios medios.

Comunitario: elaborado conjunto de creencias y prácticas, el grupo de personas que organizan en clanes de linaje, grupo de edad, o de algunas sociedades religiosas, las personas asumen roles basados ​​en el conocimiento, y el culto ancestral.

Eclesiástico: dominante en las sociedades agrícolas y estados; se organizan en el centro y una estructura jerárquica, en paralelo con la organización de los estados. Por lo general desaprueba la competencia cultos individualistas y chamánica.

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