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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concepto Estético de Belleza

Concepto estético de belleza (el hombre perfecto de Da Vinci)

El dibujo a pluma de Leonardo da Vinci, que representa a un hombre ajustada a su cuerpo a un círculo y un cuadrado, ajustando la posición de los brazos y piernas, es probablemente el más famoso dibujo en el mundo - a juzgar por el hecho de que yo lo veo en los anuncios y trabajó en los logos de los centros de salud holística. Sin embargo, pocas personas conocen su nombre o los secretos que contiene. Se llama El Hombre de Vitrubio.
Vitruvio fue un antiguo arquitecto romano que escribió una serie de diez libros de arquitectura - una de las pocas colecciones de libros de su tipo que sobrevivió hasta el Renacimiento. En el tercer volumen, que está en las proporciones de los templos, afirma que estos edificios deben estar basadas en las proporciones de hombre, porque el cuerpo humano es el modelo de la perfección. Justifica esto indicando que el cuerpo humano con los brazos y las piernas extendidos encaja en las formas perfectas geométricas, el círculo y el cuadrado.

Su fragmento de la filosofía de Pitágoras se apoderó de la imaginación del Renacimiento. Muchos artistas trataron de ilustrar esta relación divina, pero con mayor o menor éxito. Un ejemplo de hombre de Vitruvio de Cesariano en su Cosmo Vitruvio de 1521 huele a fracaso. Cesariano dibujó un círculo perfecto y tangente cuadrado entre sí en los cuatro puntos de la plaza , luego se obligó a una figura de un hombre en el diseño a fin de que sus manos y sus pies tocan los puntos. El resultado fue una de las figuras más desproporcionados del Renacimiento, con los brazos demasiado largos , las piernas demasiado cortas, y las manos y los pies demasiado grandes . Un sistema de relaciones por sí solas no tenía belleza suceda. Fue necesario el genio de Leonardo da Vinci para resolver el problema. Leonardo empezó dibujando un hombre de proporciones perfectas y luego encontró el círculo y el cuadrado de la figura. El círculo y el cuadrado son sólo tangente en un solo lugar, la base. Lo que añadió fue la belleza.
¿Es posible identificar un sentido universal de la belleza - una definición de la belleza que se puede aplicar a todas las personas en todo momento ? No nuestras ideas de cambio de la belleza y la pelea y se transforman en diferentes tiempos y espacios ?

Vitruvio cree que un arquitecto debe centrarse en tres temas centrales en la preparación de un diseño para un edificio: firmitas (fuerza) , utilitas (funcionalidad ) y venustas ( belleza) .

 Pero la teoría de la venustas (o belleza ) es muy complicado. Vitruvio pensó que una noción intemporal de la belleza que se podía aprender de la "verdad de la naturaleza" , que los diseños de la naturaleza se basan en las leyes universales de la proporción y la simetría. Él creía que las proporciones del cuerpo podría ser utilizado como un modelo de perfección proporcional natural. Él escribió acerca de la forma en eruditos antiguos examinaron muchos ejemplos de los "hombres de buena forma " y descubrieron que estos organismos comparten ciertas proporciones. Demostró que el cuerpo humano "ideal" monta precisamente en tanto un círculo y un cuadrado, y de este modo ilustra el vínculo que creía que existía entre las formas geométricas perfectas y el cuerpo perfecto . De esta manera , el cuerpo fue visto como un libro de reglas de vida, que contiene las leyes fijas y sin fallos establecidos por la naturaleza.

Así que siguió, según Vitruvio, que los diseños de un arquitecto debe referirse a la perfección indiscutible de la simetría y las proporciones del cuerpo. Si un edificio es crear un sentido de Eurythmia - un ambiente elegante y agradable - es esencial que refleja estas leyes naturales de la armonía y la belleza .

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